5 SECRETOS SIMPLES PARA AHORRAR DINERO EN EL 2021

Al estar en el último trimestre del año, por lo general nos encontramos revisando cómo han estado nuestras finanzas, sin embargo debemos ir planificando las finanzas para el nuevo año 2021.

Por esta razón hoy les escribo este artículo con el objetivo de brindarles 5 maneras simples de ahorro para el año 2021.

En algún momento durante este año o a lo largo de nuestras vidas todos  hemos sentido que es imposible esta tarea de ahorrar. Entre los gastos fijos que mantenemos como casa, transporte, alimentación o los gastos inesperados, cada mes pareciera que el dinero nos alcanza menos.

Pero la realidad es que ahorrar es una actitud y hábito que debemos cultivar y mantener siempre, para lograr esto siempre debemos tener este rubro en nuestros presupuestos. Podemos ahorrar luz, agua, gastos de transporte, data de celular, entre otros.

A continuación te comparto algunas maneras simples de ahorrar:

1. Abre una cuenta de ahorros que no te permita realizar retiros de dinero. Hoy en día existen diversos tipos de cuentas de ahorros que no te permiten retirar dinero durante un determinado periodo de tiempo. Este tipo de cuentas son ideales para las personas que les cuesta ahorrar.

Adicional estas cuentas te ayudan a cumplir objetivos y metas como gastos de navidad, educación, comprar un auto o casa, vacaciones, etc.

2. Compra teniendo consciencia. En muchas ocaciones nos cuesta diferenciar entre lo que realmente necesitamos y lo que queremos. Esto ocurre por la naturaleza misma del ser humano.

Cuando quieras comprar algo por internet, vayas a un centro comercial o almacén tomate un tiempo para pensar bien antes de comprar, realízate las siguientes preguntas, ¿cuánto he trabajado por este dinero? ¿realmente vale la pena este gasto? ¿qué mejor uso puedo darle a este dinero? Seguramente luego de realizarte estas preguntas tomarás una mejor decisión.

3. Prepara tu desayuno y almuerzo en la casa, no gastes en cafés, batidos o comida rápida. Muy frecuentemente la mayoría de las personas, sin darse cuenta, tienen estos gastos hormigas y terminan usando una buena parte de su salario en alimentos afuera de sus casas.

Gastarse diariamente $3.50 en un café y una empanada en realidad no parece mucho, pero si haces esto todos los días laborables del año, termina siendo un gasto considerable ya que sumaría alrededor de $900. ¿Qué uso le darías a $900 al final del año?

4. Invierte dinero en el mantenimiento de tu hogar, electrodomésticos y automóvil. Con esta inversión te aseguras en gran parte de no incurrir en gastos altos e inesperados de reparación. Es mucho más económico y rentable invertir en mantenimiento y no tener que llegar a estas situaciones de gastos altos.

5. Disfruta de actividades que son gratuitas. Todas las semanas hay muchas actividades recreativas y educativas que no tienen costo alguno de entrada, algunos ejemplos son: caminar por lugares históricos, senderos, parques, ver una película en casa o también jugar juegos de mesa. No siempre tienes que gastar y salir para pasarla bien y divertirte.

Espero que estos consejos te ayuden a lograr tus metas financieras en el 2021, si quieres conocer más consejos puedes suscribirte a nuestro newsletter o puedes dejarnos tus comentarios.

Saludos,

Pedro Javier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s