5 SECRETOS PARA INICIAR EL 2021 AHORRANDO EN MI PRESUPUESTO

El año 2020 ha sido distinto a los demás sin embargo hoy más que nunca es necesario mantener nuestras finanzas estables

A muchos de nosotros siempre nos han dicho que debemos contar con un presupuesto para mantener nuestras finanzas en orden y poder ahorrar.

Sin embargo muchas veces esto se nos dificulta por distintas razones pero ¿sabías que hay muchas formas de tener un presupuesto y poder ahorrar dinero?

Pues sí, existen distintas formas de optimizar tu dinero por lo que hoy te daré algunos consejos para que ahorres dinero en tu presupuesto, puedas obtener un mayor rendimiento del dinero y alcanzar sus metas financieras en desde ya y durante el año 2021.

A continuación te doy estas cinco recomendaciones importantes para generar ahorros en tu presupuesto:

1-Consumo de energía eléctrica: Este rubro es de los principales en donde el ahorro se hace más evidente, enciende los bombillos solamente cuando estés presente en la casa o en la habitación; utiliza menos horas los aires acondicionados, a una temperatura de entre 22 y 24 grados celsius; y utiliza bombillos ahorradores de energía.

2-Entretenimiento: Con la situación actual se puede mantener un ahorro en este rubro, disminuye la frecuencia de salidas de diversión, por ejemplo de 2 veces por mes y/o revisa si existen ofertas especiales en restaurantes, cine o conciertos.

3-Alimentación: Si estás trabajando en oficina lleva comida preparada de tu casa al trabajo para el desayuno y almuerzo, existen muchas opciones rápidas para hacer y en internet puedes ver muchas recetas que te ayudarán con este punto.

4-Gasolina: Muchas veces pensamos que en este renglón no se puede ahorrar, pero si es posible, llena el tanque de combustible cada vez que llegue a la mitad, preferiblemente en horas de la mañana o en la noche, ya que esto ayuda a optimizar el rendimiento del combustible. Ah hacer esto notarás un ahorro considerable, no esperes a que el combustible esté acabándose.

5-Celular: Utiliza las redes wifi cuando tengas acceso a las mismas, por ejemplo en centros comerciales y cuando estés en casa, de esta forma evitas sobrepasar tu limite de data mensual. De igual forma por ejemplo si tienes un plan de $40 o $50 por mes, puedes hacer una disminución del plan a uno de $25 o $30.

Estos ajustes te ayudarán a obtener ahorros significativos y verás la diferencia al momento de revisar tu presupuesto.

Por último te doy un consejo adicional con respecto a las tarjetas de crédito, utilízalas únicamente como medio de pago y no para financiar compras, paga siempre un monto mayor al mínimo y antes de la fecha de corte. Si no cuentas con el dinero en efectivo para pagar la compra, no utilices el crédito, recuerda que este dinero no es tuyo y el banco te cobra intereses con lo cual tienes menos dinero para ahorrar.

Espero que estos consejos te ayuden y si quieres conocer más consejos puedes suscribirte a nuestro newsletter o dejarnos tus comentarios.

Saludos,

Pedro Javier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s