Cómo emprender tu idea de negocio con poco dinero.

Todo negocio inicia como una idea desde cero, se debe armar un plan y ser persistente para llevarlo a la realidad. No requieres de grandes cantidades de dinero para iniciar.

Muchas veces tenemos ideas de negocios que nos da miedo llevar a cabo por distintas razones, entre ellas porque pensamos que necesitamos grandes cantidades de dinero, sin embargo esto no es así. Podemos implementar muchos negocios con poco dinero.

En esta época de crisis económica queremos brindarte nuestra guía con el artículo de hoy en donde te daremos algunos pasos para concretizar esas ideas, tener tu propio negocio y puedas convertirte en un emprendedor.

Antes de llevar a cabo el inicio de tu proyecto de emprendimiento y conocer cómo emprender hay que iniciar por seguir los siguientes pasos:

1.Descubre tu habilidades, todos tenemos fortalezas y habilidades determinadas por lo cual debemos conocer cuales son para explotarlas. Por ejemplo entre estas habilidades que puedes tener están: contabilidad, escribir, hacer videos, hacer postres, cocinar, programar, enseñar idiomas, etc.

En lo personal hemos incursionado en este mundo digital con este blog porque nos gusta los temas relacionados a las Finanzas, Emprendimiento, Negocios y Marketing Digital.

2.Desarrollar tu idea, realiza un listado con todas las características de tu idea de negocio. Este punto es importante ya que te ayuda a visualizar todas las ventajas que tendrá tu negocio.

Cómo crear apps rentables

3.Escribir tu plan de negocios, es importante detallar un plan para llevar a la realidad tu negocio.

En este punto debes incluir aspectos cómo el nombre de tu negocio, tu misión, visión, ventajas competitivas y que te diferenciarán de los demás.

Igualmente en este punto es importante colocar la inversión inicial que requieres, pero cómo podrás ver en el primer punto puedes iniciar un negocio de repostería, tutorías o desarrollador solamente creando una página web con menos de $20 y creando cuentas en redes sociales como Instagram, Facebook, Instagram y Whatsapp.

4.Identificar el mercado objetivo al que quieres llegar, es importante conocer cuál será tu cliente ideal por lo que debes identificarlo antes de iniciar tu negocio.

Es mejor tener este punto bien definido ya que nos permite concentrar toda la estrategia en el tipo de cliente y mercado en el cual vamos a participar.

Como crear tu marca personal (1)

5.Determinar tus costos, revisa todos los costos que conllevaría llevar a cabo tu idea de negocio para contemplarlos en un presupuesto.

Por ejemplo en el caso que tengas habilidades para escribir, diseñar, contabilidad puedes registrarte en páginas cómo freelancer.com con un costo de $0 y puedes aplicar a las ofertas existentes.

En el caso que desees implementar tutorías el costo igualmente es mínimo ya que solo debes crear tu página web o tus cuentas de redes sociales.

6.Elaborar un presupuesto, detalla todos los gastos que tienes que realizar para llevar a la realidad el negocio e incluye los posibles ingresos que obtendrías.

Cómo puedes ver en las ideas que te hemos brindado los costos son mínimos, no requieres grandes cantidades de dinero.

COnoce más de Marketing de afiliados

7.Contar con un sistema de apoyo, utiliza herramientas que te ayuden a gestionar tu proyecto de negocio de forma efectiva.

Puedes utilizar herramientas cómo word y excel para elaborar tu plan de negocios, estrategia y presupuesto.

8.Escoger el nombre de tu negocio, elige un nombre que llame la atención de tu cliente objetivo.

Puedes tener 2 o 3 opciones de nombres seleccionados que desees colocarle a tu negocio y consultar con tus amigos cercanos o familiares cual nombre les gusta más.

Logo inversiones 002

9.Registrar el nombre del negocio,acude a tu agencia gubernamental correspondiente para registrar el nombre escogido para tu negocio.

Este punto es importante para formalizar tu proyecto de negocio.

COnoce más de Marketing de afiliados

Estos son los principales pasos a seguir para llevar tu idea de negocio a la realidad y poder lograr un emprendimiento éxitoso.

Lo mejor de todo es que puedes iniciar con una inversión mínima, lo importante es estar enfocados y dedicarle todo tu esfuerzo para llevarlo a realidad y cumplir tus metas y objetivos.

Espero te sea útil esta información y si tienes alguna duda o consulta nos la puedes dejar en la sección de comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s