Paso a paso para iniciar en el Marketing de Afiliados

En el día de hoy te brindaremos los pasos que debes seguir para ser un Afiliado.

1. Selecciona un buen Programa de Afiliados

Existen muchas empresas que brindan Programas de Afiliados, tanto de productos físicos como digitales. Hay que realizar una amplia investigación antes de elegir la mejor opción para ti y tener la seguridad que tu trabajo será muy bien recompensado.Paso a paso inicio Marketing digital

Una de las plataformas más reconocidas es Hotmart, y está orientada al mercado de cursos online. Si tienes interés en trabajar por Internet, sería recomendable revisarla. Una de las ventajas de esta plataforma es que las comisiones por ventas pueden llegar al 50%, 60% y hasta 80%, en cambio en otras las comisiones varían entre el 4% al 10%

2. Selecciona el producto para promocionar

Lo siguiente para ser un Afiliado exitoso es elegir los productos ideales para tu audiencia. Por ejemplo si cuentas con un blog sobre salud. ¿Piensas que a tu avatar (también conocido como buyer persona) le apetece un producto sobre cómo realizar dulces y postres?

Debes seleccionar un avatar acorde a tu blog.

Es muy importante conocer bien los productos antes de anunciarlos, para que puedas realizar una publicidad que brinde confiabilidad. Antes de afiliarte a un producto, debes solicitar toda la información sobre el mismo, evaluar la puntuación de los consumidores y pedirle al Productor que te envíe una muestra para revisarla.

COnoce más de Marketing de afiliados

Por ejemplo en Hotmart, esta evaluación puede ser hecha por un índice conocido como Blueprint, el cual es un sistema de puntuación que cualifica a todos los productos con base a las informaciones registradas por el mismo Productor.

Mientras mayor sea la relevancia y mayor detalle de información, mejor será la puntuación que tendrá. De esta manera, se aseguran que sólo los mejores productos sean registrados en la plataforma.

pexels-photo-920381.jpeg
Aprende a monetizar con Hotmart

3. Brinda a tu audiencia las ventajas que tiene tu producto

Al momento de iniciar con el Marketing de Afiliados tienes el objetivo de contar con ingresos recurrentes, necesitarás enseñarle a tu audiencia las ventajas y beneficios del producto que estás vendiendo, para que pueda obtener el máximo de la experiencia.

Para cumplir con esto puedes brindarles materiales adicionales como ebooks o guías, puedes realizar una negociación con el productor de una muestra gratis o Free Trial del producto digital, entre otras acciones que puedes tomar.

Como crear tu marca personal (1)

Por medio de webinars y transmisiones online, como stories y videos cortos en Instagram y Facebook son una de las mejores vías para convencer a los posibles compradores sobre la calidad del producto ofrecido.

Una de las ventajas principales en el caso de los webinars, es que los asistentes también pueden interactuar contigo y hacer preguntas sobre el producto, lo que te ayudará a entender realmente las necesidades de este público y de esta forma  puedes mejorar tu estrategia de ventas para optimizar tus ingresos.

Logo inversiones 002

4. Invierte en publicidad pagada

El camino de la publicidad pagada es relativamente corto para alcanzar más rápido a tu buyer persona mientras trabajas tu estrategia orgánica para crecer tus ventas..

Pero no solo es suficiente con invertir dinero en campañas para convencer a los clientes potenciales a comprar el producto que estás anunciando.

Cómo crear apps rentables

Hoy en día los consumidores tienen un nivel de exigencia alto y los anuncios deben ser totalmente claros sobre esa oferta, además de tener imágenes coherentes con el producto que estás ofreciendo.

¿Te ha interesado dedicarte a trabajar con Marketing de Afiliados? Haz clic aquí

Paso a paso inicio Marketing digital (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s