
Muchas veces nos preguntamos como podemos hacer para aumentar nuestros ahorros al estar rodeados de tanta publicidad en centros comerciales y en el Internet.
Hoy les hablaré sobre ‘Regla de los 30 días’ la cual nos permite verdaderamente ahorrar mucho dinero, en lo personal me ha funcionado de manera efectiva ya que uno cuando va a comprar algo no siempre analiza bien al principio pero esta regla te ayuda con ese análisis.
Requieres de solo 5 pasos para hacer que tus ahorros empiecen a aumentar cada 30 días.
Con la «Regla de los 30 días» es posible ahorrar durante todo el año una cantidad importante de dinero.
Esta regla consta de los siguientes cinco pasos:
1.Al momento que sientas deseos de gastar dinero en ropa, accesorios, artículos electrónicos, etc. Tienes que tener la fuerza de voluntad para detenerte y no comprarlo.
2.Al llegar a tu casa, escribe en una hoja de papel o en una nota dentro de tu Smartphone el nombre de lo que deseabas comprar, el establecimiento comercial donde lo viste, precio y la fecha.
3.Coloca esta nota en un lugar muy visible para ti: armario, refrigerador o agenda.
4.En los próximos 30 días reflexiona si en realidad quieres ese objeto que viste, pero no vayas a comprarlo.
5. Si luego de los 30 días aún deseas comprarlo y cuentas con el dinero, reconsidera comprarlo, pero no utilices un crédito.
Al aplicar esta regla te da tiempo de comprobar si existen otros artículos similares al escogido cuando lo viste. Y en caso de que decidas comprarlo puedes adquirir uno más económico.
Cada vez que quieras comprar algo aplica estos pasos y verás pronto los resultados.
En caso de que estés de viaje o no cuentes con 30 días espera entre 24 horas a 7 días.
¡Saludos!
Pedro Javier