Guía para conocer tu perfil de inversión.

Perfiles de Inversionistas

20180809_225636_0001-e1533923720299.png
Tu perfil de inversión.

Tal como les había comentado en el último artículo que escribí existen 3 perfiles de inversionistas. El día de hoy les detallaré cada uno de estos perfiles con el objetivo que puedan identificar  que tipo de inversionista eres.

A continuación, el detalle de cada uno::

  • Inversionista conservador es aquél al que no le agrada tomar riesgos. Selecciona las inversiones seguras, aunque los rendimientos sean menores. Busca instrumentos financieros como bonos del gobierno, títulos de deuda, certificados de depósito a plazo fijo, etc.

 

  • Inversionista moderado, es aquella persona que sigue siendo precavida con sus decisiones, pero puede tomar cierto riesgo en sus inversiones. Tiene la percepción de que sus ingresos y empleo se mantendrán seguros por un bien tiempo. Este tipo de inversionistas los encontramos en todas las edades. Por lo general, se trata de personas con ingresos estables y pueden ser entre moderados y altos. Igualmente encontramos a los padres de familia con capacidad de ahorro.

 

  • Inversionista agresivo, por lo general cuenta con percepciones favorables en su trabajo y sus ingresos. Quiere mayores rendimientos, aunque está dispuesto a asumir el riesgo que sea necesario. Usualmente pueden ser inversionistas jóvenes que cuenten con solidez económica y con ingresos moderados y altos. Personas solteras, sin hijos entre 30 y 40 años de edad. Esta clase de inversionistas prefieren portafolios de inversión que combinen fondos de capitalización, acciones, deuda a corto plazo o deuda a largo plazo.

 

Y tú, ¿con qué tipo de perfil de inversionista te identificas? Después de que identificas con el tipo de inversionista eres, se debe revisar cuáles son las diferentes opciones de inversión para cada perfil.

En los bancos e instituciones financieras existen diversas opciones de inversión, cada una con características particulares. Se debe elegir la más conveniente sin olvidar el rendimiento, el riesgo y el plazo.

En nuestros próximos artículos les hablaré sobre los distintos instrumentos de inversión.

Saludos,

Pedro Javier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s