La Inversión dentro de las Finanzas Personales

Inversión

Hoy les escribiré acerca de la inversión en las finanzas personales. Es importante conocer que opciones existen para que el dinero crezca, ya que este pierde su valor a través del tiempo por lo que es necesario invertirlo.

Cuando invertimos buscamos incrementar nuestro patrimonio, es decir, generar un interés a través de instrumentos financieros.

En una economía donde el dinero pierde su valor conforme pasa el tiempo, si mantenemos el dinero estático este va a perder su valor. Por eso es necesario invertir, ya que a través de la inversión el capital crece, el dinero mantiene su poder adquisitivo y reducimos los riesgos.

¿Has pensando que, en algunas ocasiones, aunque haya mayores ingresos no necesariamente podemos comprar más? El motivo es que los precios de las cosas suben, este fenómeno es conocido como inflación. Lo cual es el aumento generalizado y continuo de los precios de bienes y servicios.

La inflación afecta nuestros ahorros, por lo que debemos invertir para que nuestro dinero aumente su rendimiento por encima de la inflación.

Se deben considerar tres elementos al momento de la inversión:

  • Rendimiento: Es la ganancia que los instrumentos de inversión ofrecen.
  • Riesgo: es laincertidumbre de lo que se va a ganar ya sea mucho o poco.
  • Plazo: es el periodo de tiempo en que se realizará la inversión, puede ser en un rango de tiempo corto, mediano o largo.

Los instrumentos financieros a mayor plazo y con mayor riesgo ofrecen mejores rendimientos, pero también existe la posibilidad de que estos no ofrezcan lo esperado. Hay que estar muy conscientes de ellos al momento de elegir el instrumento de inversión.

Al momento de invertir nuestro dinero es muy importante tomar en cuenta los siguientes elementos: la edad, futuro económico, conocimiento, carácter y tiempo. Estos elementos son claves en el perfil del inversionista.

Los tres perfiles de inversionistas son conservador, moderado y agresivo.

En nuestro próximo artículo les hablaré de cada uno de los perfiles de inversionistas.

Saludos,

Pedro Javier

20180811_010226_0001

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s